PERFILES Y CONDICIONES DE LOS PUESTOS

que realizarán las tareas de ADMINISTRATIVO, DIDÁCTICA DOCUMENTALISTA Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

EN EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA DE BURGOS

1 - Perfil COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (Ref. Com_Audv)

El MEH requiere una persona licenciada en Comunicación Audiovisual que maneje conceptos generales de comunicación y posea conocimientos técnicos en cámara, montaje, sonido, iluminación, fotografía, arte, producción y multimedia. Debe ser un profesional inmerso en la convergencia digital y manejo de las últimas tecnologías.  Además, debe ser capaz de integrar estos conocimientos con estrategias creativas para los diversos medios, formatos y soportes tecnológicos, así como para las redes sociales. Asimismo, debe conocer los diversos públicos a los que se dirigen y comprender los procesos de producción, difusión, comercialización y recepción de productos y servicios audiovisuales e interactivos.

FUNCIONES

• Desarrollar productos audiovisuales, desde la creación de los contenidos, hasta el diseño y ejecución de los aspectos estéticos, narrativos y técnicos involucrados.
  • Conocer la organización y modo de funcionamiento de los medios de comunicación audiovisuales (Televisión, Cine, Internet, etc.)
  • Visualizar la aplicación del mensaje audiovisual a los requerimientos estratégicos de las organizaciones, manejándose en el contexto empresarial y organizacional.
  • Viralizar los vídeos en redes sociales. Crear contenidos adaptados a las distintas redes.
  • Funciones generales de Community Manager.
  • Archivo y documentación (Fotografías y vídeos).
  • Administración página web.

2 - Perfil DIDÁCTICA DOCUMENTALISTA MEH (Ref. Didact) (2 plazas)

Requisitos: Graduado o alumno en último curso del Grado en Historia y Patrimonio.

Criterios a valorar:

• Experiencia en actividades, becas, prácticas curriculares  y/o trabajos relacionados con el campo de los museos.
  • Experiencia en, becas, prácticas curriculares  y/o trabajos relacionados en el ámbito de otras instituciones culturales.
  • Conocimientos de inglés. B2,  First Certificate in English (FCE) o similar.
  • Conocimiento y grado de dominio (hablado y escrito) de otros idiomas.
  • Experiencia en excavaciones arqueológicas y paleontológicas.
  • Trabajos de investigación académica en el ámbito normativo de la captación de fondos, derecho de la cultura, y fundaciones.
  • Conocimientos generales de informática: paquete office o similar, programas de tratamiento de imágenes (psd, photoshop o similar), diseño gráfico (illustrator o similar), maquetación (indesing o similar) etc.
  • Persona resolutiva, independiente y con iniciativa.

FUNCIONES

• Apoyo en las acciones de programación cultural.
  • Apoyo en las actividades organizadas dentro del área de Didáctica y de Dirección General
  • Apoyo en el diseño y montaje de exposiciones temporales.
  • Diseño de talleres didácticos y materiales educativos
  • Apoyo en las funciones de atención en sala de visitantes y grupos didácticos
  • Ejecución de talleres didácticos y otras actividades desarrolladas en el marco del Área de didáctica y dinamización.
  • Acciones de documentación y creación de archivos en soporte papel y digital
  • Trabajos de recopilación y catalogación bibliográfica

3 - Perfil ADMINISTRATIVO MEH (Ref. Admtv)

Requisitos:

• Formación Académica: Estar cursando el Grado de Administración y dirección de empresas.
  • Formación Profesional: Experiencia demostrable en trabajos de administración y de cara al público. Conocimientos de mecanografía, manejo de paquete office, y de programas de facturación.

Criterios a valorar:

Persona resolutiva, independiente y con iniciativa.

FUNCIONES

• Arqueo mensual de las cajas del Museo y resolución de incidencias.
  • Arqueo diario de las cajas del Museo.
  • Contabilización de las facturas por gastos del Museo.
  • Realización de liquidaciones de viajes del equipo de gestión del Museo y su posterior pago.
  • Apoyo en el seguimiento presupuestario.
  • Control de la facturación de las promociones.
  • Gestión de las solicitudes de facturas de los visitantes.
  • Recepción de llamadas.