Curso preparación exámenes Cambridge (PET, FIRST y ADVANCED)

Tipo de evento: Curso

PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 18 DE OCTUBRE

Del 25 de octubre de 2017 al 16 de mayo de 2018

OBJETIVO

Desde la puesta en marcha del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, aprobado por el Consejo de Europa en 2001, la acreditación internacional en idiomas se ha consolidado como un requisito indispensable.

Debido a la obligatoriedad de esa acreditación en algunos ámbitos, como por ejemplo el universitario a la hora de solicitar una beca ERASMUS, otras Becas de Estudio en el Extranjero (becas no Erasmus), así como proyectos de investigación fuera de España, y teniendo en cuenta también la conveniencia de la misma para aquellos profesores universitarios que deseen impartir su docencia en inglés, el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Burgos, en colaboración con la Fundación General de la misma, pone en marcha un curso para la preparación de los exámenes de Cambridge (PET, FIRST y ADVANCED).

Se invita a participar en el mismo a cuantos quieran acceder a esta acreditación en inglés con un nivel medio-alto (mínimo un B1 superado para el PET, B2 para FIRST y C1 para ADVANCED), haciendo constar que el curso consiste enla PREPARACIÓN PARA UN DETERMINADO TIPO DE EXAMEN que tiene pruebas muy específicas.

FECHAS DE REALIZACIÓN

Del 25 de octubre de 2017 al 16 de mayo de 2018.

DURACIÓN - LUGAR DE DESARROLLO Y HORARIO

El Curso se realizará los lunes y miércoles, salvo fiestas y vacaciones de Navidad y Semana Santa, además del mes de enero de 2018 en que se celebran los exámenes de la Convocatoria Ordinaria del primer cuatrimestre.

El horario será de 08:00 a 10:00 hs., con una carga total de 80 horas lectivas, en las aulas del Campus del Hospital del Rey que nos designen.

El curso se ha diseñado para un grupo de 20 alumnos como máximo, y las fechas del examen propiamente dicho están colgadas ya en la web de la Universidad de Cambridge..

MATRÍCULA Y TASAS

El período de matrícula será del 11 de septiembre al 18 de octubre y el coste del programa completo es de 375 €, precio que NO incluye los derechos del examen.

NOTA: Se considera Nivel B1 - intermedio (nivel Umbral) según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, aquél en el que el alumno comprende textos claros sobre cuestiones que le son conocidas en  situaciones de trabajo, estudio u ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir en el país de la lengua en cuestión, y es capaz de producir textos correcto y coherentes sobre diferentes temas. Describe experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como opiniones y planes.

La matrícula podrá realizarse de dos formas:

1 -On-line, a través de esta web

Si el proceso se ha realizado con éxito, se recibirá un correo electrónico con las instrucciones precisas para la realización del pago. Para este paso dispondrá de 5 días. En caso de que el pago no se haya hecho efectivo en dicho plazo, la matrícula se anulará por lo que, en caso de que siga interesado deberá realizar una nueva inscripción.

2 -Presencial, en la Fundación General de la UBU, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (planta baja – despacho 78),  cumplimentando el impreso de inscripción.

No se considerará formalizada ninguna inscripción hasta no haber recibido el resguardo de haberse efectuado el pago. Las plazas del Centro de Lenguas Modernas se adjudicarán por riguroso orden de ingreso de los importes de matrícula.

Las matrículas anuladas tendrán derecho a la devolución del importe de matrícula siempre que se efectúen con antelación al inicio del curso y por causa debidamente justificada. ÚNICAMENTE podrán formalizarse en la Secretaría de la Fundación General de la Universidad de Burgos, cumplimentando el documento de solicitud de devolución y presentando fotocopia de la matrícula, del DNI. En todo caso se hará mediante transferencia bancaria a número de cuenta que consigne el alumno en el impreso de solicitud de devolución.

El Centro de Lenguas Modernas se reserva la posibilidad de anular la celebración de un curso, si este no supera los 10 alumnos inscritos. La devolución del importe de la matricula se realizará de oficio en el caso de grupos cancelados por el Centro.

No se reintegrará el importe de la matrícula una vez iniciado el curso en ningún caso.

ORGANIZA

CENTRO DE LENGUAS MODERNAS DE LA UBU
e mail: centro.lenguasmodernas@ubu.es

Teléfonos: 947 258 054 / 947 258 859 / 947 258 055