Prácticas financiadas aportaciones empresariales

PROGRAMA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Prácticas para Titulados universitarios financiadas con aportaciones Empresariales

Este programa de becas está destinado a la formación de Titulados universitarios mediante la realización prácticas en empresas, que se articulan a través de convenios y que se financian mediante aportaciones de las propias empresas.

Características de las Becas:

REQUISITOS TITULADOS

• Hallarse en posesión de un título Universitario Superior (Licenciado, Ingeniero o Arquitecto) o de Grado Medio (Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico, Graduados), habiendo finalizado sus estudios y obtenido el titulo en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y la fecha de inicio de la acción formativa.
  • Encontrarse en situación de desempleo en el momento de iniciarse las prácticas.
  • No haber disfrutado de alguna beca o ayuda similar, pública o privada.
  • No haber trabajado durante más de tres meses por cuenta propia o ajena después de la terminación de sus estudios en tareas relacionadas con la titulación requerida para optar a la beca que se convoca.

REQUISITOS EMPRESAS

• La duración de la beca no podrá ser inferior a 6 meses, ni superior a 12.
  • Los Convenios podrán renovarse, aunque en ningún caso el cómputo total de meses en la empresa, de cada becario, podrá ser superior a 12 meses.

DOTACIÓN

• Los becarios percibirán un mínimo de 680,00 € mensuales para el caso de Diplomados, Ingenieros Técnicos, o Arquitectos Técnicos; un mínimo de 740,00 € para los titulados de Grado; y un mínimo 800,00 € para el caso de Licenciados, Arquitectos o Ingenieros Superiores. La cantidad final la fija la Empresa, y deberá figurar en la Credencial de Becario. El máximo para ambos casos no será superior a 1.300,00 €.

PROCEDIMIENTO

• La convocatoria la efectúa la empresa, previa a la solicitud de los becarios. La Fundación propondrá a la Empresa una lista de candidatos de la que la Empresa realizará la selección final.
  • Para cada nuevo becario se firmará un convenio específico en el que figurará la duración de la beca, el horario y demás condiciones.
  • La Fundación facilitará copia firmada original de toda la documentación a la empresa.
  • La Empresa designará la fecha de inicio y finalización de la práctica, así como el horario de trabajo que no podrá ser inferior al 85% de la jornada laboral ordinaria, vigente en la Empresa.
  • La Empresa designará un Tutor responsable de las prácticas, el cual fijará el plan de trabajo para el becario.
  • La Fundación realizará la liquidación mensual al becario.
  • Durante la estancia del becario en la entidad receptora, estará cubierto por un seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como cotización en Seguridad Social.

Más información sobre este Programa:
Fundación General de la Universidad de Burgos
Facultad de CC Económicas y Empresariales
C/ Parralillos s/n (despacho 78, planta baja)
09001 Burgos
Tfno. 947 258055